Compártelo con tus amigos:

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que el asambleísta Peter Calo ya tiene grillete colocado.

Calo, asambleísta de Pachakutik y excandidato del movimiento correista UNES, fue detenido tras la acusación de una mujer de 19 años que asegura la violó en una hostal de Quito.

Los exámenes realizados a la chica, que estaba embarazada, confirmaron la violación.

Sin embargo Calo quedó en libertad por orden de la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia.

La jueza ordenó medidas sustitutivas a la prisión a pesar de la que fiscal general Diana Salazar pidió la prisión.

400 mil dólares retenidos a Peter Calo

La Jueza Daniella Camacho ordenó que se coloque grillete electrónico y que se retengan 400 mil dólares de sus cuentas o propiedades.

Peter Calo debe presentarse dos veces por semana ante el juez y tiene prohibido salir del país, pero mantiene su calidad de legislador, al menos por ahora.

Calo podría votar en el juicio político contra el Presidente Guillermo Lasso.

Al asambleísta lo capturaron el miércoles 26 de abril, en una hostal ubicada en la avenida Gran Colombia, cerca de la Asamblea.

La víctima fue citada al lugar por el legislador quien le había ofrecido un trabajo.

Calo es tendencia en redes sociales de Ecuador. Miles de personas comentan incrédulas, cómo puede estar libre. Otros creen que es un tema que se ha politizado.

Incluso un asambleísta, Luis Almeida, del Partido Social Cristiano, dijo que el caso de Calo es un montaje.

“Se la montaron. Es un hombre tranquilo, que saluda con respeto. No hay una violación terrible, en los videos se observa que suben tranquilamente a la residencial, no la está lleva cogiendo a la fuerza”, dijo Almeida, desatando las críticas en su contra.

La asambleísta Blanca Sacancela informó que solicitó que se investigue a Peter Calo, legislador de Pachakutik, y se puso una denuncia por ofrecer cargos públicos, par que sea destituido.

Calo tenía denuncias además por estafa.

Este viernes 28 de abril, la fiscal Diana Salazar, dijo que apelarán la decisión de la juez.

“En Ecuador, ser mujer es doloroso. Decisiones como estas impiden que las víctimas confíen en la justicia. De mi parte tienen mi compromiso. No estamos solas”, dijo Salazar.

Los que acusan a Calo aseguran que en la audiencia el asambleísta aseguró que no “entiende el español”, y que no se llama Peter sino Fernando.