Compártelo con tus amigos:

El ataque con fusiles que provocó la muerte de un tripulante de la Armada del Ecuador es “una retaliación del narcotráfico”.

Así lo aseguró un jefe militar. Esto luego del atentado que se registrara la mañana del jueves 27 de abril del 2023.

La emboscada al vehículo en el que se movilizaban los uniformados ocurrió en el sitio “El Morro”, en la vía Posorja-Playas.

Los armados dispararon sus fusiles desde una camioneta negra, según información que maneja la Policía.

Producto de la emboscada, el sargento Segundo Christian Lema murió mientras que el Capitán de Corbeta José Ochoa resultó herido.

El ataque ocurrió cuando los ocupantes se dirigían al centro de Guayaquil en comisión de servicios.

Para el contralmirante Pablo Caicedo Salvador, director Nacional de los Espacios Acuáticos, el ataque tiene el sello del narcotráfico.

“Son acciones criminales que se derivan de los controles que hace la Armada y están afectando gravemente al narcotráfico”, dijo Caicedo desde el lugar de la emboscada.

“Estas operaciones afectan a estos grupos criminales organizados y toman retaliaciones”, añadió.

Los narcotraficantes utilizan los puertos y el perfil costero de Ecuador para enviar el 8% de la droga que sale del país.

Los principales destinos son los mercados de Estados Unidos y Europa, publicó El Comercio.

Caicedo ratificó el compromiso de la Armada de participar activamente en operativos para cumplir el estado de excepción y toque de queda que rige en Guayaquil y el conurbano que le rodea.

El oficial señaló que los controles del perfil costero continuarán con el fin de “no dar tregua a este mal que afecta a los ecuatorianos”.