Once sujetos detenidos en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay, es el resultado de una intervención del Bloque de Seguridad, conformado por policías y militares.
En medio de un enfrentamiento armado, agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas lograron la captura de los sospechosos.
El cruce de balas se registró en una mina, donde los sujetos estaban armados y, al llegar los policías y militares, los recibieron con violencia.
Tras esta reacción por parte de los hombres, quienes pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada, los elementos del orden procedieron a repeler el ataque.
Mediante el uso progresivo de la fuerza, policías y militares lograron controlar la situación, quedando once hombre detenidos. Esta operación se desarrolló este domingo 21 de julio.
De acuerdo al Bloque de seguridad, a los sujetos se les encontró una gran cantidad de armas, un fusil, alimentadoras y explosivos. De acuerdo a la Policía, las evidencias vinculan a estas personas con hechos criminales.
Entre los once detenidos se encuentran ciudadanos ecuatorianos y extranjeros. Todos conformarían un grupo armado organizado.
Tras ser sometidos por los miembros del Bloque de Seguridad, a los once detenidos los pusieron a órdenes de la justicia para las respectivas investigaciones. Las autoridades judiciales los investigarán por los presuntos delitos cometidos.