Militares rescatan a 46 mineros que estaban secuestrados en el cantón Camilo Ponce Enríquez, perteneciente a la provincia de Azuay.
El Ejército Ecuatoriano informó la noche de este miércoles, 3 de julio, sobre el rescate de cerca de media centena de mineros que estaba retenidos contra su voluntad.
De acuerdo a la información proporcionada por la institución militar, los secuestradores serían integrantes de grupo delincuencial “Los Lobos Box”.
Según la información emitida por el Ejército Ecuatoriano, los elementos militares llegaron hasta el sector Santa Martha, donde evidenciaron a personas armadas. Tras sentirse amenazados, los sujetos procedieron a disparar a los uniformados.
Antes del enfrentamiento, los sospechosos estaban apuntando a la cabeza a varios de los secuestrados, quienes estaban de rodillas y tenían las manos en sus cuellos. Todos estaban en lo que sería un campamento clandestino, pues había una estructura improvisada con palos y plástico.
Tras un cruce de balas, los presuntos criminales abandonaron el lugar, mientras dos de ellos no pudieron escapar y miliares los detuvieron.
Militares rescatan a 46 mineros secuestrados y encuentran cinco fallecidos
En el mismo sitio había cinco personas asesinadas, cuatro de ellas descuartizadas. Por ello, al sitio llegaron agentes de la Policía Nacional para ejecutar el respectivo procedimiento.
Elementos de la Dinased arribaron al lugar para ejecutar la fijación del lugar y proceder con el levantamiento y traslado de los cadáveres.
En el cantón Camilo Ponce Enríquez, en las últimas semanas se han registrado diversos hechos violentos que involucra a miembros de organizaciones criminales.
El hecho más reciente se dio la tarde de ayer, miércoles 3 de julio, cuando agentes llegan y rescatan a 46 personas secuestradas. En semanas anteriores, los elementos se enfrentaron a bala con varios criminales, hubo videos del cruce de balas. Los habitantes de este cantón viven en zozobra.