Este jueves, 01 de febrero del 2024, se retomó la audiencia del pedido de habeas corpus solicitado por Daniel Salcedo,
Por unanimidad, el Tribunal, conformado por los jueces David Jacho, Roberto Guzman y Adrián Rojas, resolvió negar la acción.
Daniel Salcedo es uno de los 39 procesador en el caso Metástasis y se mantiene en prisión preventiva.
Daniel Vivanco, abogado de Salcedo, la vida de su defendido corre peligro en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi), donde permanece desde el pasado 21 de enero, luego de ser deportado desde Panamá.
También sostuvo que no ha tenido contacto con Salcedo desde que fue trasladado desde la Cárcel 4 de Quito, lo que impide una defensa material adecuada.
En la audiencia, Vivanco también alegó que se estaban irrespetando otros derechos, como el de la alimentación.
Aseguró que Salcedo recibía una comida completa una vez al día y que no contaba con vestimenta.
“Lleva 13 días con la misma ropa“, indicó.
De hecho, en la audiencia de este jueves, Salcedo tuvo su turno para hablar ante el juez David Jacho, a quien le aseguró que en la cárcel no le dan agua para tomar.
“Ni siquiera una pluma (bolígrafo) no me dan. El SNAI cuenta con cuarto de monitoreo y sabe que no es tan fácil desmentir, porque todo lo que se ha dicho con respecto al aislamiento es real. No me han dado sino una sola botella de agua”, dijo Salcedo.
Él añadió ser objeto de supuestas torturas en el penal.
Por su parte, el SNAI presentó sus evidencias y pidió al juez Jacho que rechace conceder el beneficio del habeas corpus, detalló Primicias.