A través de un comunicado, el Ministerio de Energía informó que habrán “desconexiones puntuales de energía” o cortes del servicio de electricidad.
Será del 3 y 5 de octubre de 2023, durante el horario entre 16h00 y 17h30.
Esto debido a la disminución temporal de la transferencia de potencia desde Colombia “por un mantenimiento en su infraestructura eléctrica se han identificado condiciones de posible escasez” del sistema eléctrico ecuatoriano.
Las autoridades aseguran, sin embargo, que “estas acciones no tienen relación con racionamientos eléctricos”.
El Ministerio detalló que el Cenace, operador nacional de electricidad, coordinará una desconexión puntual del suministro con las empresas distribuidoras en cada provincia.
Este lunes, 2 de octubre del 2023, se registraran cortes de electricidad en varias zonas de Quito y de Ecuador.
Según el comunicado del Ministerio, Ecuador se enfrenta con un escenario de “posible escasez puntual de potencia en el sistema eléctrico”.
“Con esta medida, que se aplicará en la magnitud que fuese estrictamente necesaria, se mantendrá la estabilidad del servicio”, añade el mensaje del Ministerio.
Finalmente, el Ministerio de Energía y Minas agradece la comprensión y exhorta a la ciudadanía a colaborar en el uso eficiente y responsable de la energía en beneficio del país.