Compártelo con tus amigos:

Más de 1,1 toneladas de cocaína fueron incautadas en Ecuador cuando eran transportadas en un fondo oculto de un camión.

Los dos ocupantes del camión quedaron aprehendidos, según informó este miércoles la Policía Nacional.

La incautación se realizó en la provincia de Guayas, donde los agentes interceptaron un camión del que tenían información de que podía transportar droga.

El registro del vehículo se realizó en el Peaje de la Chivería, de la vía Daule-Nobol, y allí encontraron un falso fondo donde había escondidos 1.108 paquetes rectangulares de cocaína cuyo peso en conjunto fue de 1.111 kilos.

Este decomiso de droga se realizó en la noche del martes por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un mensaje en redes sociales.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se incautan, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (Unodc).

Este situó al puerto de Guayaquil, Guayas, como uno de los grandes trampolines para la cocaína que va a Estados Unidos y Europa.

En los dos primeros meses de 2023 se incautaron en Ecuador más de 33 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en los dos años anteriores se cerraron con cifras superiores a las 200 toneladas. EFE