Compártelo con tus amigos:

La Prefectura de Santo Domingo lo ha hecho oficial la mañana de este miércoles 22 de marzo. La vía hacia Quito ha sido cerrada al tránsito vehicular.

Esto tras una lluvia fuerte registrada en zonas aledañas a Santo Domingo registrada la mañana de este miércoles.

El ECU-911 anunció que la vía se cerraba debido al taponamiento de alcantarillas en los km 81 y 83.

El río Damas que baja desde las montañas de la cordillera y atraviesa la parroquia Alluriquín aumentó considerablemente su caudal.

Debido a esta situación la alarma de emergencia ha sonado tres veces pidiendo a la población que salga de sus viviendas.

En caso de que las fuertes lluvias continúen, no se descarta evacuar a las personas que viven cerca al cauce del río Damas.

Así mismo en los costados de la carretera hacía Quito hay múltiples quebradas por las que desciende el agua con palos y piedras.

En el centro de Santo Domingo se reporta un fuerte sol, pero en las zonas rurales la lluvia no se detiene.

Esta fuerte lluvia se da luego de cuatro días que se presentaron precipitaciones por varias horas lo que causó el desborde del río Blanco.

Con ello se vio afectada la parroquia Valle Hermoso, el recinto Flor del valle, del cantón La Concordia hasta el sitio La Independencia, límite con la provincia de Esmeraldas.

En este último sector sucumbió un puente sobre el río Blanco que unía las provincias de Santo Domingo, Esmeraldas y Pichincha.

Como opción para viajar desde Santo Domingo hacia Quito se encuentra la vía Los Bancos-Calacalí.

Dicha carretera se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.