Compártelo con tus amigos:

En el caso de violación donde está involucrado el asambleísta del movimiento indígena Pachakutik, Peter Calo, podría haber un tema político, según Lourdes Tibán.

La dirigente indígena y prefecta electa de Cotopaxi, dijo que se debe aclarar qué mismo pasó con el asambleísta Peter Calo.

“Porque en política con tal que dañar la imagen se hace lo que quiera”, comentó en Facebook sobre el caso del asambleísta Calo.

Tibán suma así más polémica a este caso, donde muchas personas critican la falta de empatía con la víctima.

En redes sociales aseguran que las mujeres y gremios feministas no han apoyado a la víctima.

“A mi me garrotearon por ser oposición del gobierno de turno, pero el gobierno salió a decir que me pegaron por tener un amante”, explicó Lourdes Tibán para explicar su posición.

Sin embargo dijo que “como mujer y madre de familia, ratifico mi postura de cero tolerancia contra todo tipo de violencia en contra de las mujeres”.

Pero aclaró que “no soy la indicada para juzgar a nadie, pero exijo una transparente y la adecuada actuación de la Fiscalía y la justicia en general”.

Con eso ratificó su postura de dudar sobre el delito donde se acusa a Peter Calo.

Peter Calo y violación de embarazada

Calo, asambleísta de Pachakutik, fue detenido tras la acusación de una mujer de 19 años que asegura la violó en una hostal de Quito.

Los exámenes realizados a la chica, que estaba embarazada, confirmaron la violación. Calo le había prometido dar trabajo.

Tras la audiencia la jueza Daniella Camacho ordenó que se coloque grillete electrónico y que se retengan 400 mil dólares de sus cuentas o propiedades. Así quedó libre.

El asambleísta, Luis Almeida, del Partido Social Cristiano, también ha recibido críticas por defender a Calo.

“No hay una violación terrible, en los videos se observa que suben tranquilamente a la residencial, no la está lleva cogiendo a la fuerza”, dijo Almeida, desatando una ola de críticas en su contra.