La quinta mujer más buscada en la provincia del Guayas está a órdenes de la justicia tras varios años de estar prófuga.
Agentes de la Policía Nacional ejecutaron la detención de Gilma Viviana E., quien estaba en la lista de las personas más buscadas por la justicia.
A esta mujer la requerían las autoridades judiciales por el presunto delito de asesinato. A ella la señalan como presunta autora del crimen de una mujer.
De acuerdo a la Policía, el asesinato lo habría cometido en diciembre del año 2016, cuando le lanzó ácido a la víctima provocándole quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. La afectada presentó lesiones de tercer grado.
La gravedad de las heridas le causaron la muerte a Daysi Murrieta Ronquillo. El deceso de la mujer se registró en enero del 2017, tras varios días de agonía. Tras ello, las autoridades desconocían el paradero de la principal sospechosa.
Sin embargo, este 1 de junio, tras varios años, la justicia pudo localizar a la presunta asesina. A ella la encontraron en el cantón Durán, provincia del Guayas.
La Policía Nacional emitió mediante sus canales oficiales que ejecutaron la aprehensión de la mujer durante un operativo, dentro de la Operación Fénix 204.
Luego del arresto, los agentes del orden pusieron a la quinta más buscada en manos de las autoridades de justicia para que responda por el delito al que se la vincula.