Las organizaciones sociales y el movimiento indígena dicen no a la eliminación de subsidios de los precios de combustibles, que quiere establecer el gobierno de Daniel Noboa y por eso habrá paro y movilizaciones el 4 de julio.
La eliminación del subsidio a las gasolinas será un duro golpe al bolsillo de los ecuatorianos y por eso el FUT, ha convocado a movilizaciones el 4 de julio.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) informó que la denominada “gran jornada de movilización“, está prevista para las 16h00 a nivel nacional.
El FUT asegura que el Gobierno de Noboa está confundiendo al pueblo y busca otra alza, al igual Lenín Moreno y Guillermo Lasso. “Los ecuatorianos no somos pendejos”, indicó.
Denunció que el Gobierno busca que los ecuatorianos lleguen a pagar 4,69 dólares por galón. Actualmente el valor es 2,47 dólares y se ha anunciado un alza de 26 centavos, 2,73 dólares.
La Unión Nacional de Educadores (UNE), el movimiento indígena y otras organizaciones también rechazan el alza de los precios de combustibles.
Eliminación de subsidios sube gasolinas Extra y Ecopaís
La movilización es para rechazar la eliminación de los subsidios a las gasolinas de bajo octanaje, Extra y Ecopaís, confirmó José Villavicencio, presidente del FUT.
La Unión Nacional de Educadores anunció la realización de marchas en todo el país para el 4 de julio.
El movimiento indígena también se suma a las protestas “para exigirle al Gobierno que bote abajo ese paquetazo económico en contra de los ecuatorianos”.
Andrés Quishpe, presidente de UNE, hizo un llamado al Frente Popular, Conaie, Fenocin y otras organizaciones “para reactivar el colectivo de pueblos del Ecuador y organizaciones sociales”.
El presidente del FUT indicó que las empresas mineras, petroleras, camaroneras y atuneras son las que más se han beneficiado de los subsidios.
Pidió al gobierno que esas compensaciones se eliminen para estos sectores y no la eliminación de subsidios a los ciudadanos.