El asambleísta Fernando Villavicencio, del Frente Parlamentario Anticorrupción de la Asamblea, publicó nombres de empresarios y políticos, señalándolos de estar vinculados con la mafia albanesa, una agrupación internacional dedicada al narcotráfico.
Entre sus publicaciones en su cuenta de Twitter Villavicencio escribió: “Fidel Alcívar Barrionuevo, socio del narco albanés Dritan Gjika y de Rubén Cherres, entra libremente a la @AsambleaEcuador. El hermano de Fidel, Pedro Alcívar, es concejal electo por la @RC5Oficial y aparece junto a Viviana Veloz en campaña electoral. Algún comentario @MashiRafael”.
Al respecto, el concejal Pedro Alcívar dijo que es la Justicia la que debe dar su pronunciamiento, conforme a la ley.
Villavicencio también cuestiona a la asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, Viviana Veloz.
“Asambleísta @VivianaVeloz18 en el informe #LeonDeTroya que le envié, constan como socios de Cannmana, Fidel Alcívar y Dritan Gjika. El hermano de Fidel, Pedro Alcívar, fue reelecto concejal por la @RC5Oficial y usted participó en la campaña. ¿Por qué no incluyó esta información?”
Veloz se defendió de las acusaciones. Ella dijo que todo eso “es totalmente falso”. Según la asambleísta, tanto el nombre de la empresa como el de los accionistas constan en el informe, dio hasta el ítem y el numeral.