Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía informó la detención de ocho personas -entre policías y funcionarios de la institución- este sábado 10 de diciembre del 2022.

La aprehensión se dio en marco de una investigación por presunta asociación ilícita para tráfico de influencias, indicó.

Según la institución, fue en la provincia de Chimborazo donde se detuvo a cinco agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y tres funcionarios de Fiscalía.

En el operativo ejecutado la mañana del sábado participaron la Fiscalía y la Policía.

Durante la investigación, iniciada en junio, se recabaron indicios que revelarían presuntos cambios en los contenidos de informes periciales para favorecer a abogados particulares y otras personas, informó la Fiscalía.

Avanzó que se formularán cargos contra los policías y funcionarios en las próximas horas. EFE

Otro caso: Exfuncionaria de CNEL a prisión por peculado

Alexandra F., exdirectora financiera de CNEL, en Sucumbíos, fue sentenciada a 12 años de cárcel, por el delito de peculado.

La exdirectora, aprovechándose de sus funciones e injerencia directa en el manejo de los recursos económicos realizó varios depósitos indebidos.

En total la exfuncionaria desvió 65.398,88 dólares de dicha institución a la cuenta de una tía de ella, comprobó la Fiscalía.