La Fiscalía informó de la detención de once funcionarios de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria, Inmobiliar, cuando pretendían sacar varios bienes de la vivienda incautada dentro del caso Norero.

Entre lo sustraído constan 80 botellas de licor, prendas de vestir y un equipo de sonido.

Los detenidos serán procesados en las próximas horas por presunta alteración de evidencias y elementos de prueba, informó la Fiscalía.

La casa en cuestión estaría a nombre de la esposa de Leandro Norero y está ubicada en una urbanización en Samborondón. Su valor sería de 2,4 millones de dólares y dentro del inmueble se hallaron lingotes de oro, armas y al menos 6 millones de dólares en efectivo, cuando se detuvo a Norero, el 25 de mayo de 2022

Norero guarda prisión preventiva por dos investigaciones que pesan en su contra por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Aunque la casa fue incautada y entregada a Inmobiliar por decisión judicial, el 18 de junio, el juez de La Concordia, Ángel Lindao Vera, dispuso la entrega de dos bienes inmuebles a favor de la empresa Lionff Realty INC, que estaría vinculada a la esposa de Leandro Norero.

La mansión perteneció a Xavier Jordán, uno de los involucrados en un caso de compra de insumos en un hospital del IESS.