Las aguas del río Baba, en la parroquia El Esfuerzo, arrastraron a Luis Joel Zambrano, de 17 años de edad.
Los segundos antes de que el menor se hundiera, sus amigos habían llegado hasta el balneario, cerca del puente, para disfrutar de una tarde de relax. Eso ocurrió el domingo.
Tomaron unas fotos y después una de las chicas que los acompañaba se quedó grabando el instante en que se lanzaron al agua.
De ahí salió el video que luego se hizo viral en redes y que muestra cómo fueron los últimos instantes antes de que el menor desapareciera en las aguas correntosas.
Las imágenes muestran que un chico se lanza al río y sale metros más adelante, luego salta Luis Joel y se ve su cabeza entrar y salir del agua, mientras la corriente lo va arrastrando con rumbo al sur.
En cuestión de segundos desapareció. Quienes estaban con él buscaron un sitio donde hubiera señal para avisarle a la familia y pedir ayuda. Se mantuvieron buscándolo desde las 16h00 del domingo hasta ya adentrada la noche, sin resultados.
Ayer personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se sumó a la búsqueda. Llegaron hasta un sitio intrincado en el recinto San Marcos, de la parroquia El Esfuerzo, desde donde se desplegaron en busca de Luis.
Supieron que en La Maná, Cotopaxi, hallaron un cadáver con similares características a las del desaparecido en el río Baba, pero no pudo confirmarse si se trataría de Luis Joel o no.
Sus familiares y amigos se sumaron a la búsqueda.
Luis Joel Zambrano vive con su papá en Santo Domingo. Había viajado recientemente a Manabí a visitar a su mamá, y el domingo, cuando regresó, decidió irse al río con sus amigos.
Su padre, quien estaba también buscándolo, indicó que en verano siempre se iba a bañar a los ríos y nunca había tenido inconvenientes.
La familia espera encontrarlo para, en caso de que esté sin vida, poderlo despedir y sepultar.
Se conoció que recientemente había cumplido los 17 años de edad.