Compártelo con tus amigos:

Los diez aspirantes a alcalde de Santo Domingo para las elecciones seccionales 2023 participaron este domingo 15 de enero en el debate.

El primer bloque estuvieron: Alberto Beltrán, Marco Torres, Marlon Mendoza, Enrique López e Iván Urgilés.

En el bloque dos, del debate a alcalde de Santo Domingo, estarán Wilson Erazo, Geomara Rodríguez y Paulina Mogrovejo. También Mayra Álava y Geovanny Benítez.

El debate lo lideró el CNE y de acuerdo a la organización, se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Tsáchila.

También el domingo pasado se realizó el debate para los candidatos a prefecto de la provincia de Santo Domingo.

Los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo dieron a conocer sus propuestas y se basaron principalmente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la generación de empleo.

Los candidatos hablaron acerca de recuperar los ríos contaminados de Santo Domingo y disminuir la carga burocrática en la municipalidad.

Los debates son de manera simultánea y en varias provincias están divididos por grupos.

Las elecciones, previstas para el próximo 5 de febrero, aunque comenzarán antes con el voto en casa.

Además, hay que destacar que serán las primeras en contar con debates seccionales obligatorios en 17 provincias y 21 cantones.

La autoridad electoral ordenó la impresión de 82.423.000 papeletas para la elección de 23 prefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales.