Compártelo con tus amigos:

Los siete candidatos a la Alcaldía de Chone acudieron al primer debate obligatorio, previo a las elecciones del 5 de febrero. Esta actividad es interpuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Narcisa Alcívar, Cindy Solórzano, Jorge Cobeña, Fausto Cobo, Marlon Vera, Leonardo Rodríguez e Italo Colamarco son los candidatos que participaron de la actividad

La candidata Cindy Solórzano destacó la importancia de cerrar el actual botadero de basura municipal y habilitar otro que cumpla con normas técnicas.

A Solórzano se sumó Narcisa Alcívar como las dos mujeres que buscan llegar a la Alcaldía de Chone. Alcívar por su parte busca llegar al sillón de la ciudad para fomentar programas de ayuda social.

Por otra parte los candidatos Fausto Cobo y Jorge Cobeña concordaron en construir una planta de tratamiento de aguas servidas ya que la laguna de oxidación cumplió con su vida útil y propósito.

Leonardo Rodríguez busca la reelección y destacó lo realizado durante su gestión, principalmente en obra pública. Ítalo Colamarco, ya fue alcalde de Chone.

El ‘doctor’ Colamarco aseveró que retomará ciertos proyectos que se cerraron luego que él dejó la municipalidad y que en su momento brindaron bienestar.

Fausto Cobo detalló que se debe analizar primero las cuentas de la Municipalidad y arreglar la casa desde adentro para proyectar a Chone como una ciudad futurista

Jorge Cobeña y Marlon Vera enfocaron sus propuestas apuntando en la industrialización de Chone, proyectos que a decir de ambos no se han cristalizado en las últimas administraciones.

Las elecciones, previstas para el próximo 5 de febrero, serán las primeras en contar con debates seccionales obligatorios en 17 provincias y 21 cantones.

La autoridad electoral ordenó la impresión de 82.423.000 papeletas para la elección de 23 prefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales.

También se elegirán a 4.109 vocales de juntas parroquiales y siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana.