Dana Ramos será sepultada este domingo, 18 de febrero. El cuerpo de la niña de ocho años fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Riobamba, donde este sábado se le practicó la autopsia correspondiente.
Dramáticas escenas se evidenciaron la mañana de este sábado, 17 de febrero, en el Cementerio de Riobamba, donde estuvo el cuerpo de la pequeña. Después del procedimiento de rigor, realizado en este sitio, los funcionarios entregaron los restos de Dana Ramos a su progenitora.
A Danna Ramos la encontraron la noche de este viernes, 16 de febrero, en el interior de una cisterna de la casa de los abuelos paternos.
Después del hallazgo del cadáver, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda y rescataron el cuerpo de Dana.
A Dana Ramos la reportaron como desaparecida el pasado 1 de febrero. Tras la alerta de su desaparición, se inició su búsqueda a nivel nacional.
Sin embargo, tras varios días sin conocer su paradero, finalmente fue hallada, pero muerta en la misma casa donde residía.
Días después de su desaparición, la Policía detuvo al padre de la pequeña tras investigaciones que lo señalaron como sospechoso. En el mismo operativo se detuvo a una prima de la menor.
Ambos están bajo investigaciones por ser sospechosos de la desaparición de la Dana Ramos, quien será sepultada este domingo, 18 de febrero a las 14h00.
El caso de la menor ha causado conmoción a nivel nacional. Varios colectivos se pronunciaron y exigen justicia.
Una de las organizaciones que pide celeridad en este hecho es la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec).