El padre de Dana Ramos es un sargento primero de la Policía Nacional, quien permanece bajo prisión preventiva al ser sospechoso en la desaparición.
El cuerpo de la pequeña, de 8 años de edad, se encontró dentro de una cisterna de la casa de sus abuelos paternos. En este mismo lugar residía la menor.
El abogado de la familia de Dana, Telmo Tixi, expuso que un familiar alertó a la madre de Dana sobre el hallazgo de una ropa, la cual estaba en una cisterna en desuso y, al acercarse, observaron una pequeña mano. Era un cadáver, detalló el profesional del derecho a Metro Ecuador.
De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional, el cuerpo de la niña se encontró a las 19h45 del viernes 16 de febrero.
Personal policial de unidades especializadas llegó hasta el sitio del hallazgo para iniciar con las respectivas acciones. Tanto la Fiscalía como la Policía investigan este hecho que conmocionó a personas de todo el Ecuador.
Desde el día de la desaparición de Dana Ramos, el pasado 1 de febrero, varios grupos activistas de Riobamba, Chimborazo, se activaron para exigir celeridad a las autoridades de justicia.
La búsqueda de la menor trascendió a nivel nacional, su desaparición también motivó la realización de marchas para presionar las tareas de localización.
Sin embargo, Dana Ramos apareció muerta en su propia casa, días antes la Policía detuvo al padre, Mauro R., quien es sargento primero de la institución policial. Además, también se dictó arresto domiciliario, por estar embarazada, a una prima de la menor.
Ambos estarían involucrados en la desaparición de la pequeña, de acuerdo a las investigaciones preliminares.