Tres muertos durante concierto de Carnaval en Colta, provincia de Chimborazo. Entre las víctimas se encuentra un menor de diez años de edad.
Lo que sería un momento de alegría y diversión terminó en tragedia después de que tres personas fallecieran aplastadas durante una estampida.
La fatalidad se registró en el cantón Colta, localidad en la que se desarrolló un concierto denominado Pawkar Raymi 2024.
Todo trascurría según lo planificado por los organizadores, pero, al finalizar el evento sucedió lo que nadie se esperaba. Todos los asistentes se precipitaron para salir y aquello provocó todo un caos.
Producto de la desesperación de quienes buscaban abandonar el lugar, tres personas murieron aplastadas por la multitud.
Entre las víctimas se encuentran una mujer de 22 años, una adulta mayor de 65 años y un niño, de diez años de edad.
Después del trágico suceso, ocurrido este lunes 12 de febrero, elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para recopilar información sobre lo ocurrido.
Los cuerpos de los tres muertos llegaron hasta morgue del cementerio General de Riobamba, donde familiares y amigos llegaron para los trámites respectivos.
Según medios locales, la joven de 22 años llegó desde España para celebrar el Carnaval en su tierra natal, pero una fatalidad dañó sus planes.