Comuneros ajusticiaron a presunto ladrón de carros en Otavalo, provincia de Imbabura, el hecho ocurrió la madrugada de este viernes, 9 de febrero.

Después de que cuatro sujetos llegaran con la intensión de robar en la comunicad de Imbaquí, vecinos del lugar se llenaron de valor y los enfrentaron.

Finalmente, lograron atrapar a uno de los sospechosos, quien estaba abriendo las puertas de un vehículo, según contaron testigos.

Según testimonios de residentes del lugar, los sujetos dañaron una cámara de seguridad para evitar el registró del crimen, sin embargo, esto no fue suficiente, ya que los habitantes estaban pendientes de todo movimiento extraño.

Los comuneros, tras el hecho delincuencial, resolvieron someter al sospechoso aplicando la justicia indígena.

Al presunto ladrón lo despojaron de su vestimenta, le cubrieron los ojos y lo ataron para ajusticiarlo. Según habitantes del sitio, el hombre sería del vecino cantón Cotacachi.

Según los líderes de varias comunidades de las parroquia Miguel Egas Cabezas y de Peguche, la decisión de la aplicación de la justicia indígena se dio porque el hombre sería reincidente.

En el cantón Otavalo, comuneros ajusticiaron a un presunto ladrón y sus compinches en semanas anteriores, esta practica es común cuando se registran hechos delincuenciales.