Regenerar el suelo, obtener mayor rendimiento en la siembra y lograr una agricultura sostenible es posible, para eso en Ecuador han capacitado a 6.500 personas.
La compañía Syngenta a nivel internacional y en Ecuador está en camino hacia una nueva era de agricultura regenerativa y sostenible, según un comunicado de prensa.
Para eso se ha comprometido a capacitar a millones de agricultores y a regenerar millones de hectáreas de suelo agrícola.
En Ecuador, ha capacitado a más de 3.500 personas en el uso seguro y manejo de productos para la protección de cultivos.
Además a otras 3 mil personas se las capacitó en temas de agricultura regenerativa, salud del suelo, biodiversidad y límites máximos de residuos, a través del programa ProAgricultor.
Syngenta, compañía de tecnología e innovación aplicada al campo, presentó su nueva iniciativa “Horizonte Sostenible”.
Esa es la estrategia integral que busca transformar la agricultura hacia un modelo más sostenible y resiliente, según Syngenta.
Con este enfoque, Syngenta busca contribuir a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad global, integrando innovaciones tecnológicas y prácticas agrícolas responsables, resalta el comunicado.
También Syngenta pretende ayudar a mitigar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los productores y su comunidad, y atender a la demanda de información de los consumidores.
La iniciativa Horizonte Sostenible
Mayor rendimiento, menor impacto: Syngenta busca acelerar la productividad de los cultivos, adopción de buenas prácticas y reducción del impacto ambiental, utilizando tecnologías más sustentables.
La compañía planea entrenar a más productores en el uso seguro y responsable de insumos y conectar más hectáreas.
Regenerar el suelo y la naturaleza: Facilitar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa, como cultivos de cobertura, siembra directa y uso eficiente de recursos.
Estas prácticas ayudarán a mejorar la productividad, la salud del suelo, la biodiversidad y el clima.
Mejorar la prosperidad rural: Syngenta se compromete a mejorar la calidad de vida y el bienestar económico de los productores insuficientemente atendidos.
Esto se logrará mediante el acceso a insumos, conocimientos, herramientas de financiación y mercados, fortaleciendo así la economía rural.
Operaciones sostenibles: Reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones y de su cadena de suministro, y garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores.
“Estamos convencidos que las innovaciones van de la mano con acciones para mejorar la calidad de vida de los productores y el medio ambiente”, informó Claudio Muñoz, director Syngenta para la región Andina.
“Estamos dedicados a transformar la agricultura de los países Andinos fomentando prácticas de agricultura regenerativa, que restauran e impactan positivamente el medio ambiente” indicó Ana María Saldarriaga, gerente de Relaciones Externas e Institucionales de Syngenta para la región Andina.
Con estas acciones se busca contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.