Compártelo con tus amigos:

Más de 1.000 platos de caldo de gallina criolla se prepararon para el festival que se realizó este domingo en la parroquia Chirijos, de Portoviejo.

Hasta el mediodía, cientos de comensales llegaron a esta parroquia de la capital de Manabí para degustar el caldo de gallina.

Además disfrutaron del seco de pollo, tonga criolla y otros platos típicos que se expenden en este festival, todos organizados por los emprendedores de esa parroquia.

El alcalde Javier Pincay recorrió los más de 30 stand y dijo que este tipo de festivales son una forma de reactivar la economía de las parroquias rurales.

También se informó que el próximo festival será el de la tonga, que se realizará en la parroquia San Plácido, a finales de septiembre.

El evento continuará todo el día con presentaciones artísticas, recalcaron los organizadores.

Al final se escoge el mejor plato y el ganador participa en la copa culinaria que se realizará en noviembre, en Portoviejo.

El año pasado el festival se realizó en el mes de noviembre.

En octubre será el festival de la morcilla en la parroquia Calderón.

Allí culminan los festivales de las parroquias, que cada año atraen a miles de turistas locales y nacionales que aman la comida criolla popular de Manabí.

Este año ya se realizó un festival denominado de la gallina criollla en la parroquia Pueblo Nuevo, diferente al caldo de gallina en Chirijos.