Cuatro personas que buscaban un préstamo acudieron al lugar al que fueron citados por los presuntos prestamistas y terminaron secuestrados.
Un operativo que se realizó el martes 19 de septiembre en el sector de La Floresta, en Guayaquil, permitió la liberación de las cuatro personas.
Esta modalidad se aplica en redes sociales, donde los falsos prestamistas contactan a sus ‘clientes’ y les ofrecen créditos de diferentes sumas de dinero.
Una vez acordado el monto los citan a una vivienda donde los secuestran con el fin de pedir altas cantidades a sus familiares para liberarlos.
Uno de los ciudadanos relató que le habían ofrecido un préstamo de 20 mil dólares, informó Marcelo Castillo, jefe de la Policía en el Distrito Sur.
Además, entre los secuestrados constaban los dueños de una empresa de transportes. A ellos les ofrecieron préstamos de hasta 100 mil dólares, al 5% de interés, añadió el jefe policial.
Uno de los sospechosos de cometer este delito fue detenido por las autoridades.
En junio pasado, la Policía también detuvo a otras tres personas por un caso similar.
En esa ocasión, al menos diez personas permanecían secuestradas en otro sector de Guayaquil.
Había personas de diferentes provincias que habían viajado hasta esa ciudad a retirar el supuesto préstamos.
Los secuestradores ofrecen diferentes cantidades de dinero a manera de préstamo, con supuestas facilidades de pago y pocos trámites.