A través de las redes sociales, bandas engañan a personas prometiéndoles un crédito y cuando estas viajan hasta Guayaquil a, supuestamente, retirar el dinero, las secuestran.
En las últimas semanas se han reportado por lo menos diez de estos casos.
Los delincuentes ofrecen a sus víctimas préstamos de dinero sin realizar trámites engorrosos, ni papeleos, principalmente a personas de escasos recursos.
Una vez que acuerdan la entrega del dinero, citan a las persona a Guayaquil donde finalmente las secuestran para exigir dinero a sus familias por el rescate.
El monto que piden por la liberación de los secuestrados ca desde los dos mil a cinco mil dólares.
La Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase) ya está investigando a estos secuestradores.
Este fin de semana en flagrancia fueron liberadas cinco personas que permanecían retenidas en una vivienda de la cooperativa El Ceibol, cerca de Colinas de la Alborada, informó El Universo.
En el sitio, donde hay lomas y miradores, era en punto estratégico donde se mantenía en cautiverio a los secuestrados.
Entre las víctimas estaba una mujer y dos hombres que llegaron de Montalvo para supuestamente retirar un préstamo de $500.000. También fueron retenidos el sábado dos hombres que llegaron de Manta con el mismo objetivos tras negociar el préstamo por internet.
Ahí se detuvo a tres personas que custodiaban a las víctimas.
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía del Cuartel Modelo. Entre ellos estaría uno de los secuestradores y los dueños de la vivienda.