La noche de este viernes, 1 de septiembre de 2023, ciudadanos reportaron una explosión en el parqueadero del mercado de Carapungo, al norte de Quito.
En redes sociales, se viralizó un video en donde se observa a varios vehículos parqueados y una fuerte luz de color amarillo producida por la explosión.
En la zona se hallaron botellas que contenían combustible (molotov), que fueron lanzadas desde la parte externa del parqueadero del mercado de Carapungo.
Este sábado, la Policía Nacional confirmó el hecho.
Esa entidad explicó que luego de recibir una alerta del ECU-911, agentes se trasladaron al lugar del hecho.
La Policía detalló que no hubo víctimas por este hecho y tampoco se registraron daños materiales ni afectación a los vehículos estacionados.
“Las unidades policiales continúan recabando indicios para esclarecer este suceso y encontrar a los responsables”, señaló la Policía.
Un cóctel molotov es una bomba incendiaria de fabricación casera.
Su propósito, más que la explosión, es la expansión de los líquidos inflamables que contiene. Este artilugio está confeccionado de una mezcla de ciertos productos inflamables, informó El Telégrafo.
En Carapungo, la noche del jueves se registró la muerte de un hombre de 41 años de edad.
El hecho se dio en un local de venta de teléfonos celulares.
Sujetos ingresaron al negocio y procedieron a realizar cuatro detonaciones.
Ante este hecho, los vecinos de esta zona de Carapungo tuvieron que cerrar las puertas de sus casas y locales comerciales.
Algunos moradores mencionaron que viven en zozobra y miedo, sobre todo en las noches.
Por lo cual piden mayor presencia policial.