En las últimas horas circulan audios que revelarían supuestamente el motivo por el cual dispararon a Eliseo Duarte Calero, influencer conocido como “Harta Demencia” en Ecuador.
La popularidad de “Harta Demencia” y su trabajo en redes sociales lo hizo formar hace dos meses una casa de acogida.
Era una casa de acogida o reposo (considerada ilegal por las autoridades) para drogadictos, a quienes él ayudaba.
La casa de acogida estaba en el sector Nueva Prosperina de Guayaquil y fue atacada por al menos cinco sujetos que tumbaron las puertas y dispararon a todos.
Los asesinos mataron a cuatro personas y dos sobrevivieron, entre ellos Duarte.
Según los audios, los que venden drogas en esa zona de Guayaquil habían advertido a “Harta Demencia” para que no se lleve a los consumidores a recuperación.
“Los manes están cabreros, porque todos se están rehabilitando y ya no venden la droga”, dice parte de un audio.
Los audios son supuestamente filtrados y no se identifica a nadie como autori. Las autoridades no han confirmado esa hipótesis.
Lo que sí dijo el teniente coronel Wilson Granja, subcomandante del distrito Nueva Prosperina, es que en la zona había una especie de rivalidad entre personas que se dedicaban a consumir sustancias.
“Fue un hecho direccionado. El estado de salud de Duarte es delicado, está grave», manifestó Granja.
“Harta Demencia” recibió seis tiros y está con pronóstico reservado
El popular creador de contenidos digitales recibió seis disparos en el ataque armado, que quedó grabado en videos (realizados por los mismos sicarios).
Eliseo Duarte se hizo popular en Ecuador cuando en una entrevista que le hizo se hizo el periodista José Delgado, del programa En Carne Propia, dijo la frase que quería ser un policía con “Harta Demencia”.
Duarte está en terapia intensiva. Él recibió seis impactos de bala en el tórax y cuello.