Compártelo con tus amigos:

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una cevichería por la presencia de insectos y heces de roedor.

El local está ubicado en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha, pero no se detalló su nombre.

De acuerdo a la entidad, tras una inspección en el establecimiento se encontró plagas como cucarachas, abundantes heces de roedor, basura y suciedad acumulada.

Además se halló implementos en estado antihigiénico, alimentos ubicados al lado de la basura, pescados y mariscos sin la adecuada refrigeración.

La Arcsa además detalló que el local funcionada con el permiso de funcionamiento desactualizado.

“Todo un tsunami de insalubridad”, detalló la Arcsa.

El local estará clausurado hasta que se realice una “limpieza profunda, control de plagas y una adecuado manejo de los alimentos”.

La Arcsa realiza periódicamente controles e inspecciones a diferentes establecimientos para garantizar que brinden un buen servicio y productos de calidad a sus clientes.

En otro caso, un supermercado en Cuenca (Azuay) fue clausurado por la venta de frutos secos y confitados sin notificación sanitaria.

Las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de la Salud son la clausura como medida cautelar y una multa económica de hasta 10 salarios básicos unificados, señaló la Arcsa.