Compártelo con tus amigos:

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un operativo de control y clausura dos chifas en los que se expendían alimentos por la cucarachas.

La entidad publicó en su cuenta de la red social X que estos dos chifas no cumplían con las normas sanitarias establecidas.

Durante el recorrido por ambos locales de venta de comida china, los técnicos que inspeccionaban detectaron que había cucarachas en varios espacios.

Además, evidenciaron que los alimentos con los que se preparan los platillos tradicionales estaban expuestos a agentes contaminantes.

En el video publicado por la Arcsa se puede ver que hay una gaveta con pollo a la intemperie, la proteína animal se encontraba sin la respectiva cadena de frío.

Asimismo, el personal de la entidad observó que en uno de los establecimientos, un hombre trabajaba pelando camarones mientras fumaba.

Por otro lado, en otro de los negocios, los inspectores vieron que había huevos de cucarachas y estos mismos insectos muertos en varios espacios.

Esta no es la primera vez que la Arcsa realiza una visitar sorpresiva y clausura chifas, pues en ocasiones anteriores también ha intervenido en este tipo de negocios y otros establecimientos en los que no se cumplen con las normas de inocuidad en el ámbito alimenticio.

En semanas pasadas, la entidad clausuró una fábrica de helados, en el sitio no se cumplían con estándares de calidad de los productos.