Las autoridades de control clausuraron cinco locales ubicados en los alrededores de la Universidad Central, en el centro de Quito.
El operativo se registró este viernes 7 de junio del 2024 y lo cumplió la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Participaron también representantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Policía Nacional y Quito Turismo.
En la inspección realizada, las autoridades encontraron nidos de cucarachas en la comida y en el baño, los cuales estaban en “total desaseo”, informaron.
La comida era preparada junto a escobas, desinfectantes y basureros. Además, se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.
Cinco locales cercanos a la universidad
Una vez que llegaron a las cocinas las autoridades encontraron que las freidoras estaban llenas de grasa y los pisos sucios.
Como prevención, las autoridades habían entregado actas de advertencia a los locales, para que pudieran corregir sus faltas y no estar expuestos a sanciones.
Este tipo de operativos son frecuentes en el sector para garantizar las normas sanitarias y de control, asegura la entidad.
De esta manera, se busca reducir la “presencia de libadores en el espacio público”, el cual es una problemática constante en el sector.
En imágenes que circularon a través de redes sociales se observa el estado de las cocinas y la manera en la que se cocinaban los alimentos.
En tEn total fueron cinco los locales clausurados por presencia de cucarachas, en los alrededores de una universidad Central.