Compártelo con tus amigos:

El apagón que se registró la mañana de este sábado, 7 de septiembre, en varias provincias de Ecuador, fue causado por un error humano.

Así lo detalló el viceministro de Electricidad, Rafael Quintero, este domingo en una rueda de prensa en Guayaquil.

“Estamos ya haciendo las investigaciones pertinentes y en los próximos días publicaremos la información que sea publicable. Porque habrá procesos en curso que deben seguir su camino normal”, señaló.

La CENACE informó ayer que el corte de energía se produjo por un fallo en la barra de la subestación Molino, la cual está conectada a la generación de Paute.

Quintero mencionó que al momento se investiga el mal procedimiento.

El corte de energía duró cerca de tres horas y afectó a al menos diez provincias.

A las 12h53 se había restablecido el 100 por ciento de la demanda, es decir, que hubo sectores en donde el corte duró un poco más de cuatro horas.

El sector comercial, principalmente, se vio afectado por lo sorpresivo del apagón.

Y es que cada hora de interrupción del servicio de energía a Ecuador le cuesta aproximadamente 12 millones de dólares, según los gremios empresariales.

El ministro de Energía, Antonio Goncalves, advirtió que se pueden producir nuevos cortes de energía programados debido a la grave sequía que atraviesa el país, la más grave en décadas.

Esta ha provocado un déficit de más de 1.000 megavatios de energía por la paralización de las centrales hidroeléctricas.