Quince asesinatos soportaron durante el fin de semana Durán y Guayaquil, ciudades donde la criminalidad no para. Y es que durante este sábado 24 y domingo 25 de agosto se dieron varios sicariatos.
En el primero se registró en el cantón ferroviario dentro de un bus tras una riña que empezó en un complejo turístico. Este sicariato se dio en la ciudadela El Recreo, una de las zonas con mayor presencia militar (cantón militarizado).
La víctima discutió en el lugar público de Durán por resistirse a pagar unas cervezas que consumió, amenazando ser parte de una organización delictiva. Ya cuando retornaba a casa sujetos en moto interceptaron al bus, subieron y lo acribillaron.
Por su parte en Guayaquil, en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, se registró una masacre en Flor de Bastión. Tres personas asesinadas y una herida es el resultado de este ataque.
Durán y Guayaquil, en terapia intesiva
Roberto Santamaría, jefe del distrito, dijo que los asesinados son consumidores que actuaban de campaneros. Según dijo, debían avisar de operativos policiales y como fallaron, los principales de la organización los asesinaron.
La violencia en Durán y Guayaquil siguió en la Entrada de la 8, del puerto principal. Allí acabaron a tiros con Édison Tubay, de 30 años.
Después, en el Paraíso de la Flor mataron a Erick Anchundia a quien habrían querido robarle su moto. Pero la violencia siguió en la Balerio Estacio, donde sujetos armados acabaron con la vida de una persona y dejaron herida a otra.
Nuevamente, en el Paraíso de la Flor, Guayaquil, sujetos en tricimoto mataron a dos personas y dejaron gravemente heridas a dos más. Eduardo Delgado y Manuel Pincay, son los nombres de los victimados.
Las muertes violentas, el pan de cada día
Después, la ola asesina pasó el sábado por La Floresta 1 donde mataron a uno y a otro lo mandaron al hospital herido gravemente. Continuó en Unión de Bananeros, cuando mataron a un sujeto al interior de un carro.
El sábado por la noche la violencia no llegó a Durán, pero sí en Guayaquil. En el suburbio sicarios armados dispararon a una pareja mientras transitaban en un carro y tras perseguirlos por varias cuadras.
Cerca de la medianoche en la Isla Trinitaria una mujer recibió al menos una decena de disparos cuando entregaba un pedido de alimentos. La madrugada de ayer en las calles 19 y Medardo Ángel Silva mataron a un sujeto de 23 años mientras libaba en la vía pública.
Durán y Guayaquil registran severos problemas de delincuencia que no se para ni con la presencia militar.