Una intensa balacera se registró la madrugada de este lunes en la comuna Las Gilces de Crucita, en Portoviejo. La protagonizaron efectivos militares y un aproximado de 20 personas que custodiaban un camión con drogas.
Los sospechosos también llegaron en al menos tres lanchas tipo fibra que se acercaban a la orilla. Presumiblemente, iban a cargar la droga que el otro grupo tenía en un camión.
De acuerdo con información preliminar de militares del Batallón de Infantería de Jaramijó, sucedió en un control rutinario en el balneario de Portoviejo. Según un video en el que habla un efectivo, avistaron al camión en actitud sospechosa.
“Se divisaron tres lanchas tipo fibra, mismas que estaban descargando bultos hacia el interior de la playa”, recalca el militar en la pieza audiovisual.
Sorprendidos con droga en playa de Portoviejo
Al notar la presencia de los uniformados los sujetos empezaron a disparar contra los miembros del Batallón de Infantería de Jaramijó. De acuerdo a lo dicho, serían unos 20 sujetos fuertemente armados.
“Los terroristas al momento de percatarse de nuestra presencia dispararon hacia nuestra dirección”, detalla. Debido a esto, los efectivos tuvieron que responder haciendo el uso progresivo de la fuerza.
Posterior a este cruce de balas en Las Gilces, zona de la parroquia Crucita de Portoviejo, lo sospechosos escaparon. Lo hicieron en las tres lanchas en las que realizaban el transporte de drogas.
Sin embargo, los efectivos lograron decomisar el camión que tenía en su cajón varios sacos de yute con las sustancias. De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, son 28 bultos con aproximadamente 1.200 bloques de droga, aunque se desconoce su tipo.
Esta operación militar no dejó personas heridas y tampoco detenidos, pues lograron escapar de los efectivos. Las Gilces es una comuna pesquera que pertenece a la parroquia Crucita de Portoviejo y cuenta con salida directa al mar.