Dos hombres salieron a pescar a un río y a los dos días los hallaron muertos en los límites Santo Domingo de los Tsáchilas y la provincia de Pichincha.
El hallazgo de ambos cadáveres se confirmó el mediodía de este martes 30 de abril del 2024.
Se informó que Galo Aguilas Vaca y un menor de edad estaban desaparecidos desde la tarde del domingo 28 de abril.
Los cuerpos de ambos los hallaron en el río Blanco; en el sector Playas del Dorado, del cantón San Miguel de Los Bancos, provincia de Pichincha.
Aguilar y el menor de edad habían salido a pescar en el recinto San Bernabé, que limita con Santo Domingo de los Tsáchilas.
Al parecer, la creciente del caudal les impidió salir y la corriente los habría arrastrado por varios kilómetros hasta que los hallaron muertos.
Los hallaron muertos junto al río Blanco
Miembros del Cuerpo de Bomberos de los cantones La Concordia, San Miguel de los Bancos y de Santo Domingo los buscaron por dos días.
Para ello utilizaron hasta drones y equipos especiales en rescate acuático. Se conoció que uno de ellos era oriundo de la parroquia Valle Hermoso, de Santo Domingo.
En otro caso, un menor de 11 años murió tras una repentina crecida de los ríos Toachi y Aquepí, en Santo Domingo.
Esto ocurrió durante los primeros días del mes de enero. Debido a una crecida hubo una persona muerta en un balneario en la comuna Julio Moreno Espinosa.
Luego de varias horas se encontró el cuerpo sin vida del menor de edad.