Los conductores que intentan llegar desde la Costa hasta la Sierra y viceversa y toman vías alternas ante el cierre en el kilómetro 82 de la vía Alóag-Santo Domingo, se arriesgan a ser asaltados.
Y es que todo indica que los delitos que antes cometían las bandas en la Cordillera, ahora tienen lugar en las carreteras alternas.
El último caso denunciado ante la Policía ocurrió el miércoles a las 21h00, cuando los ocupantes de una camioneta Chevrolet Dmax fueron interceptados por hombres armados en la vía que une Valle Hermoso con el cantón San Miguel de los Bancos (Pichincha).
Vía alterna a la Alóag-Santo Domingo
Un hombre y una mujer vivieron minutos de terror cuando los antisociales los encañonaron y se los llevaron secuestrados.
Ocurrió cerca de la parroquia Valle Hermoso.
Ellos habían salido desde Jama y tenían como destino Quito, en donde debían cumplir actividades de trabajo.
Pero el destino se torció y terminaron “botados” en la parroquia La Villegas. Desde allí pudieron salir a pedir ayuda a las 05h00 del jueves.
Hasta el lugar llegaron agentes policiales, a los que las víctimas contaron que además del vehículo habían perdido sus documentos personales y celulares.
Los gendarmes hicieron un patrullaje por el sector, pero no hallaron indicios de los antisociales.
Este tipo de hechos ha aumentado en otras vías alternas, como la Santo Domingo-10 de Agosto-Las Mercedes-San Miguel de los Bancos.
En esta ruta son blanco fácil los camioneros y traileros que transportan carga desde y hacia los puertos de la Costa.