Compártelo con tus amigos:

Por el crimen de Francisco Verduga García (68) la Policía maneja dos hipótesis: un intento de robo o retaliaciones contra sus hijos que son abogados.

El asesinato de Verduga se registró en su negocio de venta de gas ubicado en la calle 321 y avenida 204, cerca del ingreso a la gasolinera conocida como la Gulf, la tarde del jueves.

En un informe policial se detalla que una de las víctimas, Claudio Francisco Verduga, que resultó herida, contó a los agentes que al momento del ataque estaba saliendo de la distribuidora de gas con una mochila.

Entonces aparecieron dos hombres en una motocicleta, estaban armados e intentaron arrancharle la mochila, pero él puso resistencia y hubo un forcejeo. Aquello fue escuchado por su padre Francisco Verduga y otro familiar identificado como Hugo Zambrano, quienes salieron a ayudarlo. Ante esto, los ladrones les dispararon a todos.

El informe policial agrega que  fueron llevados a distintos hospitales y en el subcentro Daniel Acosta de Cuba se confirmó la muerte de Francisco Verduga.

Mientras que Claudio tiene  una herida en la espalda, en el omóplato izquierdo, y su estado de salud es estable. En cambio, Hugo Zambrano tiene un roce de bala en la frente, dice el informe policial.

También se indica que la investigación del crimen se mueve por dos hipótesis, un intento de robo o atentado contra los hijos de la víctima que son abogados y que por su profesión tendrían retaliaciones.

Francisco Verduga era muy conocido en la ciudad y querido en la parroquia Eloy Alfaro. Con su negocio daba trabajo a más de 30 personas, dijeron vecinos.