Chone marca tendencia a nivel nacional con una curiosa campaña, en la que utiliza memes para brandear las obras que se ejecutan en el cantón.

Esta forma de comunicar se enfoca en los proyectos del cantón: el Plan Hidrosanitario, la Regeneración Urbana, construcción de puentes, remodelación de la Terminal Terrestre, entre otros frentes de trabajo.

La peculiar campaña del Municipio de Chone pretende concienciar a los ciudadanos que las obras que podrían generar algún malestar en estos momentos, después representarán bienestar y mejorarán la calidad de vida de los chonenses. Además, tiene un mensaje transversal de que los trabajos “no paran ni en invierno”.

“Es una divertida forma de informar las obras que se construyen. Me parece muy creativa y popular esta campaña. Está muy amigable”, sostuvo la ciudadana Mariuxi Loor.

Luis Macías, director de Comunicación del Municipio de Chone, denominó a esta nueva tendencia como el meme-branding.
“La idea es advertir al ciudadano de una manera distinta mientras se ejecutan las obras. Es una guía novedosa. La política de esta administración es no detener los trabajos ni en el invierno, y estas imágenes están conectadas a la gestión y estrategia municipal”, sostuvo Macías.