Compártelo con tus amigos:

Mery A., de 21 años de edad, a quien la Policía de Ambato la detuvo por ser la agresora de su propio hijo, está embarazada.

La agresión en contra del bebé, de dos años, quedó grabada y se viralizó en redes sociales. El hecho ocurrió en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

Tras conocerse los hechos la mujer fue detenida por la Policía y llevada ante las autoridades de justicia.

Al menor se le realizaron los respectivos exámenes médicos y se le otorgaron días de incapacidad.

Luego de una audiencia las autoridades de justicia determinaron que el pequeño quede bajo el cuidado de una tía materna.

A Mery A. se le practicaron también exámenes médicos y se confirmó que está embarazada de su segundo hijo.

Se confirmó que el acto cometido por la mujer no es un delito, sino una contravención- Sin embargo las autoridades tendrán que determinar la sanción del caso.

La tía materna del menor será la responsable de su cuidado y protección. Se espera que las autoridades competentes resuelvan el caso.

Por el embarazo de la agresora, la autoridad competente analizará en el caso pertinente la sanción que le impondrá de acuerdo a la ley.

Una vez que pase el estado de gestación y los tres meses luego de la lactancia, la mujer deberá cumplir con la sanción emitida por la jueza competente.

En el video que se viralizó en redes se observa que la mujer y el niño caminan por una calle. De un momento a otro ella lo empuja.

En las imágenes se ve que el niño cae, la mujer lo patea, lo estira del brazo y lo hace caminar nuevamente.

Estos hechos han generado una ola de críticas en contra de la mujer, quien ahora espera un segundo hijo.