Compártelo con tus amigos:

Tras una discreta actuación en la fase inicial del Sudamericano Su-20, la ‘Mini-Tri’ se enfrentará a Brasil. Inicia el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

El partido que significa el arranque del hexagonal final para los ecuatorianos se jugará este martes 31 de enero del 2023.

El partido se jugará en el estadio Campin de Bogotá desde las 17h30.
Este hexagonal lo disputan también Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Ecuador, campeón defensor del torneo, alcanzó su clasificación al hexagonal como tercero del grupo B. En dicha fase obtuvo un triunfo, dos empates y una derrota.

“Nos pasaron factura los nervios, pero el equipo está más asentado”, comentó el delantero Justin Cuero.

El jugador reveló “el compromiso” en la Mini-Tri “de hacer las cosas bien y mejorar lo hecho en la primera fase”.

La Tricolor defiende la corona conquistada en 2019, de ahí que el equipo mantenga la ilusión por hacer historia.

Al final del hexagonal los cuatro primeros equipos de la tabla clasificarán al Mundial Sub-20 a disputarse en Indonesia.

El quinto lugar jugará un repechaje y el sexto se quedará con las manos vacías.

Con el técnico Jimmy Bran, la Mini-Tri tiene una nueva oportunidad para demostrar el juego que les llevó a ser medallistas de plata de los Juegos Odesur en 2022.

El Mundial Sub-20 de Indonesia se jugará entre mayo y junio. Esta cita mundialista otorgará tres plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de 2023 a disputarse en Chile.

Gilmar Napa, Garis Mina, Patrik Mercado, Justin Cuero, Patrickson Delgado, son varios de los jugadores, al mando de Jimmy Bran, de la nueva generación de jugadores de Ecuador.