Compártelo con tus amigos:

La tarde de este domingo 13 de octubre, a Luis Alfredo, conocido como ‘Gordo Luis’, lo trasladaron al centro de detención de Cotopaxi desde la prisión de máxima seguridad La Roca.

Al supuesto líder de la organización criminal ‘Los Lobos’ lo transportaron en helicóptero y luego en vehículo, bajo la vigilancia de las Fuerzas Armadas, por posibles amenazas a su vida.

El cambio de centro privativo de libertad se da solo diez días después de que recibió un Habeas Corpus parcial.

Actualmente, ‘Gordo Luis’ enfrenta múltiples acusaciones por delitos graves, en las que se incluyen: asesinato, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Su arresto más reciente ocurrió el año pasado, en el mes de julio, cuando lo capturó la Policía de Colombia y posteriormente fue entregado a las autoridades ecuatorianas.

Pero fue este 3 de octubre que una jueza aprobó el Habeas Corpus parcial de ‘Gordo Luis’, al considerar que su vida estaba en riesgo en la cárcel La Roca.

La decisión se tomó con base en informes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y la Armada Nacional.

Dichos documentos revelaban el hallazgo de un arma durante una inspección en el penal, que supuestamente estaba destinada a atentar contra él.

En las fotos que ya circulan en varios medios de comunicación, se puede observar que ‘Gordo Luis’ utilizó un chaleco antibalas y un casco durante el traslado.

Además, estuvo acompañado en todo momento por un fuerte dispositivo de seguridad de personal militar y de la Policía Nacional.

Durante todo el proceso los elementos de las diferentes instituciones de seguridad promovieron la seguridad del sujeto ‘Gordo Luis’.