A un expolicía lo sentenciaron a dos años de cárcel por el hurto de 158 mil dólares y cuatro teléfonos celulares. Esto ocurrió en el cantón Durán.
El policía Marco Julio O. T., era encargado en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial en Durán. Esto en la provincia del Guayas.
En diciembre de 2017, tras la denuncia presentada por la Policía, la Fiscalía inició una investigación por el hurto de dinero y otros bienes.
Según la denuncia, existía un faltante de 158 mil dólares y varios teléfonos celulares de alta gama en las bodegas de dicha dependencia policial.
La responsabilidad recayó en el policía Marco Julio O. T., quien desempeñaba las funciones de custodio al interior de dichas bodegas.
El ahora sentenciado, luego de la desaparición del dinero y de los celulares, solicitó veintidós días de vacaciones, que utilizó para su beneficio.
Una vez concluidas las mismas, desapareció y no justificó su inasistencia a las labores que desempeñaba.
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Cecilia Rodríguez presentó varias pruebas con las que se comprobó el cometimiento del delito por parte del ahora expolicía.
Los jueces del Tribunal Penal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitieron la sentencia de dos años de prisión contra el exagente policial Marco Julio O. T.
También le impusieron una multa de doce salarios básicos de remuneración (5.400 dólares) y el pago de 158 mil dólares como reparación integral a la Policía Nacional.
El exagente debe emitir disculpas públicas a la institución policial.