La prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, aseguró que recibió una llamada del presidente de la República, Guillermo Lasso.
El contacto telefónico se dio luego de su victoria en las elecciones seccionales celebradas el domingo 5 de febrero de 2023.
En una entrevista con radio Sonorama, Marcela Aguiñaga dijo que Lasso le manifestó que desde el gobierno está dispuesto a colaborar con ella.
A decir de Aguiñaga, Lasso le manifestó que ayudará también al alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también del movimiento Revolución Ciudadana.
“El presidente me dijo que ha tenido cero coordinación con la Prefectura del Guayas (a cargo de Susana González), que él está dispuesto a colaborar con Aquiles y conmigo, para llevar adelante todos los temas de seguridad”, contó Aguiñaga.
Acercamiento con las autoridades
Ella respondió que su cometido será demandar la obtención de los recursos que le corresponden a Guayaquil y a la provincia del Guayas.
“Tengo puesta la camiseta de mi provincia; es mi obligación y para eso estoy, para servir”, señaló.
“Así que espero que (Lasso) dé cumplimiento a lo que ha ofrecido”, enfatizó Aguiñaga.
Ella aseguró que esperan “seriedad y madurez” por parte del Gobierno.
Marcela Aguiñaga se posicionó como la nueva prefecta del Guayas, superando ampliamente a Susana González del Partido Social Cristiano (PSC).
Luego de la derrota del Gobierno en el referéndum planteado para reformar la Constitución en materia de seguridad, democracia y medioambiente, Lasso hizo un llamamiento a la unidad nacional y un acuerdo entre fuerzas políticas.