A Noé Salcedo, quien enfrenta un proceso por el delito de lavado de activos, lo detuvieron en los exteriores de la cárcel de Machala. Él cumple prisión en dicho centro carcelario.
Noé es hermano de Daniel Salcedo a quien sentenciaron por casos de corrupción, pero que antes de Navidad recuperó su libertad.
Según información policial, Noé Salcedo había salido de la cárcel de Machala por motivo de una cita médica. Dos guías penitenciarios lo acompañaron.
Cerca de la madrugada del sábado 7 de enero del 2023 Salcedo se encontraba dentro de un auto con otras dos personas y consumiendo bebidas alcohólicas, según la Policía.
Según informó Vistazo, a Salcedo lo detuvieron cuando se bajaba de un carro particular cerca de la prisión. Hasta ese momento se desconocía el paradero de los dos guías.
El Servicio Nacional de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicó que, ante la alerta recibida, se coordinaron las acciones respectivas con la Policía Nacional.
El proceso inició hade dos años
Además, “se han iniciado las acciones administrativas y de investigación frente a este hecho, para establecer las responsabilidades del caso”, de acuerdo con el SNAI.
El proceso contra Noé Salcedo inició en junio del 2020 cuando trataba de cruzar la frontera con Perú con 47 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no pudo justificar.
El dinero, presuntamente, iba a ser usado para ayudar a Daniel Salcedo, quien se había accidentado en Tumbes (Perú) luego de cruzar la frontera de forma irregular, a bordo de una avioneta.