A Fabricio Colón Pico, presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Lobos, lo recapturó la Policía Nacional tras permanecer varios meses prófugo.
Alias “Colón Pico” fue detenido el 5 de enero del 2024 por el presunto delito de secuestro y lo trasladaron a la cárcel de Riobamba, desde donde se escapó tres días después.
A inicios de este año, 2024, la fiscal general de la nación, Diana Salazar, señaló a alias “Colón Pico” como la persona que estaría planificando atentar contra su vida.
A decir de Salazar, eso era un trabajo que le habían encomendado las bandas narco delictivas que operan en el país.
El pasado 10 de enero, la Fiscalía pidió fecha y hora para formular cargos por el presunto delito de intimidación contra el sospechoso.
Además de la prisión preventiva, la jueza dispuso medidas de protección a favor de la fiscal general del Estado.
Tras su fuga, el 8 de enero, de la cárcel de Riobamba la Policía lo buscó intensamente. Sus familiares incluso señalaron a través de redes sociales que Fabricio Colón había fallecido.
La Policía Nacional, a través de su cuenta de X confirmó que la madrugada de este lunes 22 de abril del 2024 lo detuvo en el cantón Puerto Quito, Noroccidente de la provincia de Pichincha.
Alias “Colón Pico” se había pintado el cabello de rubio para pasar desapercibido ante las autoridades, pero eso no impidió su recaptura.
En enero pasado Fabricio Colón cumplió 44 años de edad. Él acumula más de 17 de detenciones y 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.
Fue incluido recientemente en la lista de objetivos militares publicada por la Presidencia de la República, junto a varios cabecillas de bandas delictivas.