Compártelo con tus amigos:

Mayra Salazar, en su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia, expuso a funcionarios, personajes de la farándula y a un líder criminal. Entre las personas mencionadas por Salazar está Fabiola Gallardo, quien era presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Salazar agregó que esta funcionaria judicial, en una ocasión, recibió un ramo de flores y 6 mil dólares por parte de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, quien es identificado por las autoridades como líder de la organización criminal Los Choneros.

Según Salazar, Gallardo le solicitaba gestionar un acercamiento con alias Fito, pero Gallardo logró contactarlo por sus propios medios. Luego de ese primer contacto, Adolfo Macías le envió un ramo de flores y los 6 mil dólares a Gallardo.

En su testimonio también expuso al asambleísta Pablo Muentes, quien se habría molestado por la cercanía con alias Fito.

De acuerdo a la Mayra Salazar, esta situación era confidencial y le extrañó que el exlegislador tuviera conocimiento de aquello. Por ello, dedujo que el exasambleísta también tenía nexos con miembros de organizaciones criminales.

Mayra Salazar y personajes de la Farándula

Salazar no solo habló de sus nexos con funcionarios del sistema judicial y líderes criminales dentro de una trama de corrupción sino que también expuso los nombres de personajes de la farándula ecuatoriana.

La investigada por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis, durante su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia, habló sobre María Fernanda Pincay, Ángela Orella, Yuleysi Coca y Carolina Jaume. Esta última persona fue mencionada en relación la última parte de su testimonio.

De acuerdo a Mayra Salazar, Carolina Jaume le entregó una libreta que contenía datos importantes y que si en algún momento le pasaba algo, ella debía hacer pública la información proporcionada. En la agenda constan los operadores de Xavier Jordan, a quien también investiga la Fiscalía.

Dentro de su versión anticipada, Mayra Salazar expuso detalles de cómo comenzó a involucrarse con el crimen organizado.