Las redes sociales no paran de crecer en la actualidad y la suma de todas ellas crece un millón de usuarios cada día, con más de 4.500 millones de usuarios en todo el mundo el pasado mes de octubre.

Así se desprende del informe Digital 2021 del mes de octubre, realizado por Hootsuite y We Are Social, que ha analizado las principales tendencias en el uso de Internet y las herramientas sociales en todo el mundo.

Las redes sociales han sido las protagonistas del estudio. Entre sus conclusiones, estas plataformas han aumentado en más de 400 millones de usuarios en los últimos 12 meses para alcanzar los 4.550 millones en octubre, casi el 58% de la población.

El crecimiento de usuarios se ha ralentizado ligeramente en los últimos tres meses, según Hootsuite, pero el total mundial sigue aumentando a un ritmo de más de un millón de nuevos usuarios cada día.

El informe Digital 2021 también ha destacado otros datos como que, actualmente, más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil, y los usuarios mundiales han aumentado en casi 100 millones (+1,9%) en los últimos 12 meses para alcanzar los 5.290 millones en octubre de 2021.

En cuanto al uso de Internet, hoy en día hay 4.880 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale a casi el 62% de la población mundial.

Los últimos datos muestran que el número de usuarios de Internet ha aumentado en más de 220 millones (+4,8%) durante el último año. Además, casi el 91% de los usuarios accede a Internet a través de dispositivos móviles.

Los usuarios pasan diariamente cerca de 7 horas navegando por Internet, 3 horas y 21 minutos viendo la televisión, casi 2 horas y 30 minutos en las redes sociales, más de 1 hora y 30 minutos escuchando música en streaming y casi 1 hora y 15 minutos jugando a videojuegos.

Hootsuite ha analizado también cuáles son las redes sociales más usadas. El primer puesto lo sigue ocupando Facebook (2.895 millones de personas), mientras que la favorita de los usuarios sigue siendo WhatsApp (23,3%).

Otros datos del estudio desvelan que casi el 85% de los usuarios de Internet juega a videojuegos en cualquier dispositivo, el 68,9% lo hace a través de un smartphone y el 39,8% desde un ordenador de mesa o portátil, mientras que cerca del 58% de internautas ha realizado una compra en Internet la semana pasada.