Pantone Color Institute (compañía líder en tendencias) dio a conocer el color del año y eso está influyendo, para que muchos usen el magenta.
Ese día internacional del color y el anuncio del color del año es la forma de anunciar la llegada del otoño (hemisferio sur) y primavera (parte norte).
Y ese color en definitiva influye en ámbitos como la tecnología.
Un ejemplo es la marca Motorola, que estableció el uso del color “Viva Magenta” para algunos de sus dispositivos, publicó la web Infobae.
La tendencia basada en esta característica permitió explorar nuevas formas para integrar tonalidades y opciones de modelos a sus clientes.
Además de ello, es una forma de diferenciar sus productos de otras a partir de la diversidad de colores e incluso hacerlos únicos.
“Queríamos lograr que la tecnología, que normalmente es fría, sobria o muy seria, sea más emocional. Empezamos por el tema color (…) que conecta a las personas con un sentimiento o un recuerdo en particular”, indicó Luz Elena Muñoz García, gerente de Marketing de Motorola.
Según Pantone, que desde hace 55 años es líder en la precisión de color para marcas de todo el mundo, el “Viva Magenta” presenta el color rojo con tonalidades de azul.
Y además representa una “identidad híbrida” en la que se unifican el uso de la tecnología con la personalidad de cada usuario.
Quienes deseen otros colores los pueden tener, aunque esto significa quedarse fuera de lo establecido como una tendencia general durante todo el año.
El pasado viernes la empresa anunció que el color del año 2023 es el magenta, concretamente el Viva Magenta (Pantone 18-1750).
Este es un tono “poco convencional para una era poco convencional”, han señalado los responsables de la selección.