Los cruceros con turistas retornan a Manta a partir de diciembre de este año.
Esto ocurrirá tras 21 meses de que se suspendieron las operaciones de los cruceros por efecto de la pandemia del COVID-19.
El regreso de los cruceros alegra a José Yamberla, artesano otavaleño. Él espera que en cada arribo de cruceros se organicen las ferias para poder vender a los turistas sus productos.
También que no haya tantas restricciones para participar en las ferias, dijo.
Yamberla recordó que en cada feria lograba vender entre 100 y 150 dólares.
Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuario de Manta (TPM), informó que en diciembre está programada la llegada de dos cruceros: Marina Silver Moon, que arriba el 14 de ese mes con 2.000 personas entre turistas y tripulantes; y el crucero Silver Moon, programado para el 22, en que que viajan 1.500 personas a bordo.
Agregó que antes de que finalice este año se conocerá la programación de nuevos cruceros para los meses siguientes correspondientes al 2022, lo cual está sujeto a la programación de las agencias marítimas que manejan este negocio.
El puerto desde inicio de la pandemia está preparado con todos los protocolos de bisoseguridad para recibir a turistas y más operaciones marítimas, destacó. Isidro Rodríguez, director