Santiago Guevara estaba hablando por teléfono con una mujer cuando lo asesinaron en el garaje de una vivienda.
“No me hagan daño”, habrían sido las palabras que Guevara, médico urólogo y presidente de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) de Manabí, les dijo a los delincuentes que le apuntaban con un arma.
Estos datos fueron revelados por Óscar Alarcón, hermano de Gema Alarcón, la mujer que hablaba por teléfono con el médico al momento del crimen.
Óscar Alarcón, en entrevista para El Diario, dijo que su hermana trabaja en Solca.
Señaló que ella dialogaba con Santiago Guevara y que escuchó que éste le decía a alguien que no le hicieran daño. Luego se oyó un forcejeo y la caída del celular.
Dijo que la mujer llamó al chofer de Guevara para preguntarle qué sucedía, pero el hombre le respondió que su jefe lo había dejado pocos minutos antes en la ciudadela Los Tamarindos y se había ido solo en el carro.
Gema Alarcón acudió a la casa donde estaba Guevara y encontró a varias personas dentro de la vivienda.
Él estaba herido de bala sobre el suelo y lo primero que hizo Gema fue avisar a los familiares del médico, indicó su hermano.
Aseguró que la casa no es de su hermana y que al momento del asesinato ella no estaba en ese lugar.
“Ella estaba en la casa de sus padres, donde vive”, dijo.
Óscar Alarcón lamentó que en redes sociales se hayan publicado fotografías íntimas de su hermana, falsas noticias y comentarios ajenos a la verdad.
Comentó que con esto se hace daño a las dos familias, es decir, a la del doctor Guevara y a la suya, que viven momentos de dolor.
Destacó que han mantenido una buena relación durante muchos año con Santiago Guevara, de quien incluso él (Alarcón) fue su procurador judicial.
Expresó que no van a permitir que el nombre de su hermana se mancille, además están colaborando con las investigaciones que realizan la Policía y la Fiscalía.
Aseguró que hasta donde él tiene conocimiento, la única relación que mantenía su hermana con Guevara era laboral.
Alarcón dijo que su hermana está colaborando con las autoridades y entregó su celular y la clave para que hagan las investigaciones, además ella y el chofer de Guevara dieron sus versiones en la Dinased.
Mencionó que se seguirán acciones legales contra quienes filtraron a otros dispositivos móviles imágenes íntimas y privadas de su hermana.
“Seguiremos aportando con las investigaciones para que se aclare el hecho de sangre y no quede impune”, expresó.
También reveló que en la casa donde ocurrió el crimen hay un guardián, pero ese día no estaba, lo cual se debe investigar.
Rodny Chávez, jefe de la Policía, detalló que se receptaron las versiones de personas que estuvieron cerca o en comunicación con la víctima antes de su muerte.
También detalló que se tiene identificado el carro en el que andaban los tres criminales.
“Tenemos una línea investigativa con agentes de inteligencia y otros grupos élite de la institución y esperamos tener buenos resultados” indicó.
Hasta la tarde de ayer, no se había presentado en la Fiscalía la denuncia particular por el asesinato de Santiago Guevara.
Sin embargo, se dio a conocer que la Fiscalía está actuando de oficio y ya se hizo la delegación a la Policía para el levantamiento de información.
Lea más información en la edición impresa de hoy, viernes 25 de febrero de 2022.