Compártelo con tus amigos:

El sábado en el cantón Chone se realizó el lanzamiento de la revista denominada “Memorias de la Vieja Guardia”

Esta revista reseña el inicio de la cooperativa de transporte de pasajeros Carlos Alberto Aray, la cual surgió de la visión de trece amigos que se reunieron un día cualquiera, y decidieron crear esta empresa que hoy es conocida a nivel del país.

El periodista Franklin Cedeño indicó que la creación de este trabajo le llevó varios meses, y se dio gracias al apoyo de la gente de la “vieja guardia”, y demás socios y familiares que colaboraron con información, imágenes, y la experiencia que fue contada como historia por cada uno de ellos.

Marco Vera Arteaga, exsocio, exgerente, y expresidente de la cooperativa, dijo que a través de socios y otras personalidades, fue posible crear esta revista, que trae a la memoria las pequeñas camionetas, luego rancheras, y hoy buses que han sido parte de la historia de Carlos Aray.

Dijo que se plasmó un progreso de cambio de esta cooperativa, donde el chofer, socio, controlador, y muchos ciudadanos que sus nombres están en la revista, y no solo los nombres si no que se ubicaron apodos de cada uno de quienes forman parte de la familia de la cooperativa.

“Una vez hubo una proclamación de una reina en la Capilla de Ñause, fui invitado porque era concejal, me puse a tomar y cuando se escuchó a la gente que gritaba que viva la reina, yo grité desde mi asiento que viva también la cooperativa Carlos Alberto Aray”, recordó entre risas.

Johnny Rodríguez conocido como “Tío Yony” y exsocio de la cooperativa, indicó que su papá fue uno de los 13 fundadores de la cooperativa la cual cobró vida un 14 de julio de 1966, y se fundó el 15 de abril de 1969, entrando él como conductor, y luego chofer.